Tirolina Valle de Tena
Tirolina Valle de Tena
Disfruta de una auténtica aventura y descarga la adrenalina descendiendo la tirolina más larga de Europa sobrevolando el pantano de Búbal.
Información
Situada en el municipio de Hoz de Jaca, a tan solo 3 km al norte de nuestro Complejo Búbal Formigal 3000, pudiendo acceder por la Ctra. Huesca a Francia/A-136, una distancia que si bien es verdad recomendamos hacer con coche, para los más andarines puede llegar a realizarse hasta a pie puesto que en menos de una hora puedes presentarte paseando desde Búbal.
Se trata de la tirolina doble más larga de Europa, en caída libre de casi 1 kilómetro de distancia a más de 90 km/h y que sobrevuela el pantano de Búbal pudiendo disfrutar de unas envidiables vistas durante todo el recorrido.
Existen varias opciones para disfrutar de esta auténtica aventura; tirolina diurna doble en la que tú y tu acompañante podéis retaros a ser el primero en alcanzar el otro extremo, tirolina nocturna “luna llena” volando por la noche con la Luna Llena reflejada en el agua del lago o tirolina nocturna “luna nueva” descendiendo en la oscuridad, sólo a la llegada sabrás que has terminado.
Para disfrutar de esta actividad podéis reservar con antelación a través de la página web http://tirolinavalledetena.com/ o directamente en la oficina que la empresa tiene en Hoz de Jaca y que está abierta entre las 11 y las 17 horas en invierno y entre las 10 y las 20 horas en verano.
No existe un límite de edad, siempre y cuando se pese más de 40 kilos y menos de 125 kilos, y se mida un mínimo de 1.20 de estatura. Cinco minutos antes de iniciar la actividad hay que acudir a la oficina de Hoz de Jaca desde dónde el personal te acompañará hasta el punto de salida.
A continuación, el instructor le entregará al cliente el equipo correspondiente. A partir de ese momento, el usuario podrá dirigirse hasta el mirador donde comienza la actividad, unos 5 minutos a pie. Allí otro operario comprobará de nuevo sus arneses y montará el carro y la silla de descenso en el cable. Una vez comprobado se abrirá la puerta de salida. Alcanzaras los 90 km/hora en cuestión de segundos. ¡Brutal!
Concluido el descenso, de alrededor de 1 minuto, otro operario aguarda en la posición de llegada para despojar el equipo. A partir de ahí, el cliente descenderá a pie a través de una pista forestal de kilómetro y medio de longitud hasta llegar a la carretera de acceso a Hoz de Jaca donde le estará esperando un vehículo Todo Terreno que le trasladará durante 4 km hasta la oficina de información donde entregará el equipo prestado.
Un personal amable y profesional y la adrenalina que generan sus impresionantes vistas te hará pasar una jornada frenética e inolvidable. Desearás repetir. Y si de la impresión se te ha encogido el estómago, no te preocupes porque en el restaurante El Mirador, en el propio pueblo de Hoz de Jaca, son expertos en devolver el apetito a base de increíbles platos combinados. ¡No te lo puedes perder!